
EXPOSICIONES
"LA MIRADA DEL OTRO" (Próximamente)
Segunda parte de la expo "EL PODER DE LA MIRADA". Donde descubrirás a nuevas almas que te miran de frente y no les importa ser vistas.
¿Te atreves a mirarles fijamente a los ojos y dejar que ellas te vean también a ti?



















"EL PODER DE LA MIRADA"
Seres que dejan verse y que te invitan a mirar en sus ojos para poder descubrir lo que guardan en su alma mas allá de sus fachadas.
En una sociedad en la que ni siquiera conocemos a nuestros vecinos, en la que nos apresuramos a pasar por encima de todo y de todos, incluso de nosotros mismos y de nuestros verdaderos sentimientos, creo que era fundamental enseñar, a través del arte, algo tan esencial como el volver a mirar a los ojos de los demás. Solo así podremos ver al otro y empatizar con él, y también mirar dentro de nosotros mismos para encontrarnos, para observar nuestro propio ser.
Estos retratos los pinté en un momento de mi vida en el que todo a mi alrededor parecía desmoronarse. La falta de estabilidad laboral, la crisis económica, los problemas familiares, el estrés, el agobio y la desesperación me acompañaban a diario.
En ellos, plasmé por un lado toda mi positividad y esperanza, la creencia de que las cosas mejorarían, a través de los colores vivos y las sonrisas, aunque no pude evitar retratar personas estáticas y rígidas, incapaces de moverse, atrapadas en su situación, al igual que me encontraba yo, como muchas personas en nuestra sociedad.
Al mirarlos a los ojos, puedes encontrar el reflejo de aquel que no pedía auxilio, de quien no se mostraba al mundo, de aquel que estaba destrozado y desesperado. Era yo, buscando con desesperación a alguien que me mirase fijamente a los ojos y pudiera ver más allá de esa fachada de felicidad y calma aparente. Alguien que, sin que yo dijera una palabra, pudiese entender lo que realmente estaba viviendo, lo que estaba atravesando en lo más profundo de mi ser.
PARIR, VOLVER AL VIENTRE.
Acto íntimo de Santi Senso
La antesala a esta polémica obra de Santi Senso, se convertía en un útero del arte viviente, dónde varios artistas mostrábamos nuestra manera de verlo y formamos así parte de este revolucionario acto intimo.
Título de mi obra:
"Hágase en mí tu voluntad por que así lo deseo"




